Trabajadores de vectores de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), realizan un plantón fuera de las oficinas de la Secretaría de Salud del gobierno del estado de Oaxaca ubicadas en la Calle Violetas de la Colonia Reforma.
Desde este punto, trabajadores piden el respeto al pliego petitorio entregado el pasado mes de junio al órgano administrador de esta secretaría y que hasta el momento, no ha tenido ninguna respuesta.
En entrevista, Rubén Romero, delegado del distrito de Tlacolula de Matamoros explicó que la movilización se debe a la falta de atención por parte de la Secretaría de Salud, por lo que, entre sus demandas se encuentra la destitución del jefe de recursos humanos de este organismo, José David Sumano.
Entre sus otras principales demandas se encuentran, el otorgamiento de plazas por jubilación y cadenas escalafonarias, al igual que la entrega de 10 a 12 nombramientos para trabajadores de vectores que ya se habían pactado con el gobierno del estado, sin embargo, no se ha dado respuesta y solución.
Rubén Romero aclaró que las oficinas seguirán tomadas hasta no tener una respuesta favorable, “pues los que están actualmente, ya se van y quieren dejarle el trabajo a los nuevos”.