*Detectan ratas y cucarachas
A través de una misiva emitida por el Comité para la Detección y Control de las Infecciones Nosocomiales (Codecin), se pidió a Subdirectores, Jefes de División y Jefes de Supervisión del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, girar instrucciones para que las y los trabajadores dejen de consumir alimentos en sus áreas laborales, ante un brote infecciones nosocomiales.
“Girar indicaciones al personal de las diferentes categorías a su cargo con la finalidad de que no consuman alimentos al interior de los servicios, así mismo vigilar que no ingresen vendedores ambulantes, aun cuando sea personal del Hospital de otros turnos y/o servicios”, señala el oficio 5012 20/HGAV/SM/227/2022.
De acuerdo con el área de servicio de epidemiología, han detectado un consumo excesivo de alimentos chatarra y de otro tipo al interior del nosocomio y como consecuencia mayor riesgo de infecciones nosocomiales e incremento de fauna nociva, como ratas y cucarachas.
Por ello, solicitan a los responsables de las áreas restringir este tipo de acciones y prohibir la venta de vendedores ambulantes, aunque se trate de personal de base, quienes llegan a ofertar postres, gelatinas y otros alimentos a los trabajadores del área blanca y administrativos.