Innumerables críticas se han desatado en las redes sociales, tras la filtración de una tabla de riegos realizada supuestamente por la Secretaría de la Defensa Nacional con relación a grupos sociales y criminales que podrían afectar la operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, una de las obras más promocionadas por el gobierno del presidente López Obrador.
En dicha tabla denominada, “Grupos con posibilidad de perpetuar un acto de interferencia ilícita” se encuentran grupos criminales que se posicionan a la par de organizaciones sociales, tal es el caso del Cartel Jalisco Nueva Generación, respecto a la SEDENA, se encuentra en el mismo nivel de violencia que un colectivo feminista o defensores de la tierra.
Otros movimientos que destacan en la tabla y que ha generado indignación entre los usuarios es la diferenciación de los movimientos de familiares de niños con cáncer, madres usuarias de guarderías infantiles, pueblos originarios, entre otros.
Entre los grupos criminales con mayor nivel de riesgo y violencia, según el Comité Administrador del AIFA, se encuentran organizaciones delictivas y terroristas como Esbollah, Al Qaeda, Isis, así como a el Cártel Jalisco Nueva Generación, los Caballeros Templarios, Cártel Guerreros Unidos, del Centro.
Relacionado con organizaciones políticas, se encuentran el Sindicato Libertad, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Confederación Nacional Campesina (CNC), Antorcha Campesina, entre otros.