En el marco de la Inauguración del Tianguis de Pueblos Mágicos en el Centro de Convenciones de Oaxaca, durante su participación, el gobernador del estado, Alejandro Murat destacó que estos eventos se realizan porque en Oaxaca existe “gobernabilidad y seguridad”.
“Como ustedes lo pudieron presenciar, en nuestro estado se puede caminar de manera segura a cualquier hora del día, porque hay gobernabilidad y esa es parte de la ecuación para disfrutar de nuestra tierra”, dijo.
Asimismo, reconoció que este tipo de eventos donde se vislumbra la multiculturalidad del país, reconoce la unión de los pueblos de México y proyectan el desarrollo regional del Sureste, “ya que genera equidad porque se tienen las anclas de desarrollo a través de los destinos turísticos”.
Alejandro Murat destacó la multiculturalidad de Oaxaca, a través de las 16 comunidades indígenas que existen en la entidad, por lo que, en el estado existen “varios mundos, y varias maneras de pensar”.
Anunció que espera terminar su sexenio inaugurando el próximo mes de noviembre la Autopista Oaxaca-Costa, la cual proyectará el desarrollo de la región de la Costa, con sus municipios como Huatulco y Puerto Escondido con un desarrollo a la altura de las playas del norte del país.
Respecto al Tianguis de Pueblos Mágicos, las fechas serán del 12 al 14 de este mes, y se cuenta con la presencia de 132 comunidades de toda la república mexicana, por lo que invitó a la población a conocer un poco de la cultura de otros pueblos.
Cabe destacar que previo al evento, organizaciones sociales bloquearon temporalmente los accesos al Centro de Convenciones de Oaxaca para pedir se les atienda a sus problemáticas.