Integrantes de la Unión de Comunidades de la Sierra Juárez protestaron esta mañana en los accesos al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, previo a la inauguración del Cuarto Tianguis de Pueblos Mágicos.
Las y los inconformes manifestaron que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha incumplido diversos compromisos pactados con al menos 36 comunidades.
Entre sus demandas destacan apoyos de luminarias y un saneamiento forestal que fueron pactadas el pasado mes de marzo pero hasta la fecha no han obtenido respuestas.
Pese que la administración de Murat Hinojosa está a dos meses de culminar, los pobladores confiaron que sus peticiones puedan ser cumplidas, de lo contrario, amagaron con radicalizar sus movilizaciones con la llegada de más personas de la Sierra Juárez a la capital.
Por el momento, la Unión de Comunidades de la Sierra Juárez se replegaron a uno de los accesos del CCCO donde colocaron una lona, a la espera de indicaciones tras lograr que una comisión dialogara con representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego).