A una semana de la instalación formal de la Comisión de Entrega – Recepción de la Administración Pública, el gobernador electo, Salomón Jara Cruz, informó sobre las primeras irregularidades detectadas en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Secretaría de Turismo (Sectur) y la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra).
Estas dependencias que mencionó el morenista, son las mismas que se encuentran en foco rojo tras una revisión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), quien no descarta posible desfalco al erario público.
Sin embargo, en la entrevista Jara Cruz reservó los detalles de las inconsistencias que hasta el momento ha detectado la Comisión Mixta de Entrega- Recepción que coordina José Antonio Rueda Márquez.
Agregó que faltan por revisar más dependencias, por lo que será después del 1 de diciembre-día que tomará protesta- cuando presentará un informe a detalle de lo que tendrán que solventar los funcionarios del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
“Lo que me han informado y documentado hasta el momento es que Salud, Turismo y el área de Sinfra no están muy bien las cosas que digamos, pero no podemos decir que tanto están bien o mal, eso lo quiero hacer ya el 1 de diciembre”, dijo el próximo titular del Poder Ejecutivo.
Al hilo de lo expuesto, Jara Cruz recalcó que su gobierno no ocultará ninguna información respecto a la situación financiera, al tiempo de insistir que van con escobas a barrer la corrupción.