En entrevista, el senador oaxaqueño Adolfo Gómez evidenció su desconocimiento respecto a la situación que vive la comunidad indígena oaxaqueña y migrante, radicada en Estados Unidos.
Cabe destacar que desde hace una semana, indígenas oaxaqueños han realizado protestas en Los Angeles, California, en contra de los dichos de representantes del ayuntamiento en ese lugar, en particular, de la ex concejal del distrito 6 de los Ángeles, Nury Martinez al referirse a las y los indígenas oaxaqueños como “feos”, “gente pequeña y oscura”.
En ese sentido, el senador morenista, reconoció que no tenía conocimiento del caso.
Por lo que, argumentó que se deben documentar estos hechos y aclaró que no quedará “impune”, puesto que, “las palabras que dañan y estigmatizan no pueden pasar desapercibidas”.
“Los americanos y europeos nos han estigmatizado por nuestro color y nuestras raíces, pero deben entender que nunca vamos a estar de acuerdo con el racismo”, aclaró.
Aunque no dijo cuáles serían las acciones que se tomarán desde el Senado, una vez enterado, Adolfo Gómez rechazó las expresiones de mofa de Nury Martínez, en contra de la población indígena de Oaxaca.
Cabe mencionar que el senador destacó durante su informe legislativo ser una persona que defiende los derechos de los connacionales, que incluso ha “reclamado” al gobierno de Estados Unidos por sus políticas que “pisotean” a las comunidades indígenas.