• Mientas los gobiernos de Oaxaca y México callan, la comunidad oaxaqueña ha decidido iniciar una lucha en contra de los dichos racistas de funcionarios estadounidenses.
Derivado de los comentarios racistas de la ex concejal de los Ángeles, Nury Martínez, la comunidad oaxaqueña radicada en esta ciudad de los Estados Unidos se manifestó este sábado para exigir un alto a la violencia contra la población migrante y el racismo.
Con música de banda y pancartas, la comunidad oaxaqueña inició una marcha hasta el Ayuntamiento de los Ángeles, en exigencia de justicia y la renuncia de todos los concejales que se pronunciaron con comentarios racistas, entre ellos, Gil Cedillo y Kevin de León.
Por lo que, la comunidad latina exige la renuncia de Gil Cedillo y Kevin de León en el concejo municipal de los Ángeles, toda vez que no han querido desistir de su cargo, pese a los señalamientos y presión en contra de estos servidores públicos estadounidenses.
Mientras tanto, el concejo municipal de los Ángeles se encuentra paralizado debido a que no se pueden realizar las reuniones, puesto que, los demás concejales han rechazado y desconocido completamente a estas dos personas, quienes en compañía de Nury Martínez insultaron a la comunidad oaxaqueña.
Hasta el momento, solo la comunidad oaxaqueña ha emprendido una postura en contra de estos servidores públicos estadounidenses, sin ningún acompañamiento de autoridades mexicanas, quienes solapan y se han quedado completamente callados ante los dichos racistas que tanto daño hacen a la comunidad.