• Desmiente que haya sustraído a su hijo y asegura colaborar con la Fiscalía General de Oaxaca.
En un vídeo que trasciende en redes, Kleiver Nazario Espinosa, expareja de Abigail Hay Urrutia, joven que habría fallecido dentro de los separos municipales del puerto de Salina Cruz, desmintió que se encuentre prófugo y que haya sustraído a su hijo de manera ilegal.
Aseguró que la Fiscalía General del Estado ha emitido una ficha de búsqueda a través de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas contra él y su hijo, sin embargo, comentó que es completamente falso, puesto que, la FGEO “ha iniciado una serie de ataques sistemáticos en su contra con el fin de separarle de su hijo sin ninguna orden de algún juez”.
“Es una pena que la fiscalía del estado, siendo una institución que imparte injusticia, se preste a integrar carpetas de investigación, sin que se den los supuestos para la configuración del delito de sustracción de menores”, añadió.
Argumento que la propia Fiscalía General de Arturo Peimbert ha querido imputarle dicho delito, sin embargo, él es el padre biológico del menor de edad, sin negarse a que conviva con su abuelo materno, ya que “es consciente que es un derecho fundamental del menor”.
Kleiver Nazario Espinosa responsabilizó a la Fiscalía General del Estado de todo lo que pueda suceder a su hijo, persona, familiares y gente cercana, por lo que, hizo un llamado al presidente López Obrador y al gobernador Alejandro Murat tomar acciones y llegar a buenos términos.