La senadora del PRI, Beatriz Paredes, se destapó este lunes como una de las aspirantes a la candidatura presidencial en las elecciones federales en 2024, no obstante, aseveró que en el contexto actual “a la sociedad civil no le gustan mucho los priistas”.
“Desde esta trinchera expreso con humildad y decisión que aspiro a ser candidata de la República, a encabezar una gran alianza entre los partidos políticos y la sociedad civil (…) en 2024, vamos a recuperar la historia de la democracia y de la justicia social”, dijo Paredes durante el evento “Diálogos” que organizó el PRI con militantes del partido y otros líderes de facto.
Estimó que en las elecciones de 2024 buscará una candidatura en coalición con los partidos del bloque opositor y que “será un fardo cargar con el desprestigio que hay con el tricolor”.
“Dicen que a la sociedad civil no le gustan mucho los priistas, que la sociedad civil estima que el partido está en una etapa decadente y que el fardo de cargar con el desprestigio de nuestro partido era incorrecto en una estrategia electoral”, abundó la legisladora.
Beatriz Paredes agregó en su discurso que la única posibilidad de victoria del PRI contra las “corcholatas” presidenciales de Morena es formar una alianza con el PAN y PRD.
Adelantó que antes de las elecciones a nivel federal de 2024 buscara “un gran bloque nacional de oposición” y pidió al partido admitir ante la ciudadanía los errores y el desprestigio que recae en su partido.
“Quiero insistir en que no podemos ser pequeños en este momento, hay que hacer un gran bloque nacional para defender la participación ciudadana, rescatar a todas las expresiones de nuestro pueblo.
En una elección que será histórica, tenemos que ser puntuales en la táctica, no hay margen de errores. La única posibilidad de victoria es junto (…) hay que decirle a los mexicanos que reconocemos nuestros errores.
Fuente: Latinus