Periodistas de Radiorama y de noticieros de televisión denunciaron un nuevo atentado contra la libertad de expresión luego de que personas presuntamente vinculadas a sindicatos de la construcción, golpearon e intentaron robar equipo de grabación propiedad de los medios de comunicación.
De acuerdo a la denuncia pública de los periodistas agredidos, los hechos ocurrieron en inmediaciones del Monumento a Juárez, hacia la carretera a Tuxtepec, sin motivo alguno se abalanzaron contra los comunicadores.
“Vimos que había obras de bacheo, en el momento se presentó una pelea entre dos mujeres, que pedían grabar lo sucedido, sin que se hicieran grabación alguna, sin embargo, un hombre de playera blanca y gorra negra, me golpeó y quiso quitarme el celular, ademas de romper los vidrios del vehículo en el que nos transportábamos”, expuso el periodista golpeado.
El reportero agredido, dijo que este hombre estaba rodeado de mas personas en el sitio de taxis de coló azul con blanco, a quienes responsabilizaron de lo sucedido.
Afirmó que es indígnate que hasta grabar obras de bacheo sea motivo de riesgo, y que no se permita ejercer libremente el periodismo en Oaxaca, luego de señalar que se presentará la denuncia correspondiente contra quien o quienes resulten responsables.