*El Municipio de Oaxaca recurrirá prácticamente a tiraderos clandestinos
El líder del Sindicato Independiente 3 de Marzo, Bernabé Baltazar Díaz, informó que los carros recolectores de basura se encuentran varados con toneladas de basura, al no tener un espacio dónde descargar los desechos sólidos urbanos que han levantado en las últimas horas.
El líder de la gremial admitió que por la presión social, el edil Francisco Martínez Neri tuvo que ordenar la reanudación del servicio de forma improvisada y recurrir a espacios que no son aptos para descargar la basura como es el caso de un terreno que tiene el ayuntamiento a orillas del Río Salado.
Indicó que esta tarde se reunieron nuevamente con el edil capitalino para buscar predios que puedan ser usados “por mientras” para ir a depositar los desechos sólidos urbanos que comenzaron recolector el día de ayer, es decir, recurrirán a tiraderos clandestinos.
“No hay nada, no tenemos lugar, hoy estamos de nuevo en reunión con el de Servicios Municipales y el Presidente Neri para ver dónde podemos llevar esta basura, además la gente tampoco hace la separación, es un grave problema y ya se requiere urgente no solo la intervención del gobernador Alejandro Murat sino que del nuevo que es Salomón Jara, ya él debe proponer también acciones”, dijo en entrevista.
El dirigente de los trabajadores de limpia, señaló que es necesario la intervención de Jara Cruz, de no hacerlo podrían “sabotear” su toma de protesta el próximo 1 de diciembre, al referir que es obligación del gobierno estatal ayudar al Municipio de Oaxaca de Juárez a resolver esta problemática que los ha rebasado.
En este sentido, dijo que si continúa la omisión del gobierno estatal, emprenderán acciones como el cierre de vialidades y otras medidas para presionar al gobernador Alejandro Murat, al indicar que hasta el momento el edil capitalino prácticamente se encuentra sólo ante esta crisis que agrava al no contar con un depósito.