El operador del Metro, que el pasado martes fue exhibido en estado de ebriedad mientras conducía un tren de la Línea 2 fue denunciado penalmente por el organismo, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Sobre este tema, la mandataria aseguró que el Metro fortalecerá la inspección para que ningún conductor labore en estado etílico o se distraiga de sus funciones con el celular o música.
“El director del Metro, ya viene estableciéndose, pero se va a fortalecer, pues todas las medidas de inspección que tienen que realizarse, previas, para fortalecer que ninguno de los conductores del Metro, evidentemente, no venga alcoholizado y menos… o algunas otras cuestiones que a veces ocurre, que si van con el celular, que si van escuchando música; que no es la generalidad, obviamente, sino que ocurre a veces”.
“Entonces el director del Metro está estableciendo medidas para que esto no ocurra porque finalmente es la protección de la ciudadanía. En este caso no solamente hubo medidas administrativas, sino que se presentó denuncia penal”, declaró.
Ocurrió esta tarde en la Línea 2 del Metro. Un conductor borracho pide que le “tiren paro” para que no lo corran. Pudo provocar un accidente 😡
— Erika Velasco (@Erika_Velasco_) October 19, 2022
De acuerdo con el Metro, la denuncia presentada en contra del conductor ebrio se inició por tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación, en la carpeta CI-FICUH/STCMZV/UI-2 C/D/00205/10-2022.
Fueron los usuarios de la Línea 2 del Metro exhibieron a un conductor del Sistema de Transporte Colectivo Metro en aparente estado de ebriedad, además de grabarlo y compartir el video en redes sociales, exigieron el arresto del operador por parte de elementos de la Policía Bancaría e Industrial.
De acuerdo a los primeros reportes, el conductor del Metro es señalado de operar un convoy de la Línea 2 en aparente estado de ebriedad, descubierto tras abrir por error las puertas contrarias al andén de la estación Xola, lo que pudo haber provocado una tragedia.
Una prueba de alcoholemia realizada al operador descartó toda duda y constató que el conductor presentaba alcohol en la sangre, lo que era más que evidente pese a las súplicas de ayuda del involucrado que se dieron a conocer en otro video igualmente compartido entre cibernautas.
Al respecto, el director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón, confirmó que el conductor fue revelado de manera inmediata para la realización de dicha prueba y adelantó que aplicarán la baja definitiva de resultar positivo a la prueba.
Publicado originalmente en La Prensa
Fuente: El Sol de México