Hasta el momento, al menos tres playas se han visto afectadas por un derrame sin precedentes de hidrocarburos reportado este día en el Puerto de Salina Cruz en la región del Istmo.
Se tratan de las playas Punta Conejo, Playa Brasil, Playa Azul las cuales presentan indicios de contaminación por combustible en la arena, afectando de igual manera a la flora y la fauna de zona costera.
Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Salina Cruz informó que se han prohibido las actividades de pesca ribereña, así como, la extracción de ostiones, moluscos y demás animales para su consumo y venta. Asimismo, seguir las recomendaciones de Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Marina.
Sin embargo, hasta el momento Petróleos Mexicanos no ha emitido ningún comunicado respecto a las causas del derrame de hidrocarburos en esta zona costera, de igual forma, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Cabe destacar que algunos pescadores y embarcaciones han comentado que la contaminación en el agua ha llegado a lugares cercanos de las zonas turísticas de Huatulco, sin que, hasta el momento sea confirmado por personal autoridades municipales y estatales.