Militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) realizaron una serie de movilizaciones en la Ciudad de Oaxaca como parte de la conmemoración de los 26 meses del asesinato de Tomás Martínez.
En este sentido, Macario Otalo Padilla, dirigente del FPR pidió al poder judicial que sus jueces que se conduzcan con objetividad e imparcialidad sobre el caso de sus compañeros asesinados, asimismo, pidieron a la Fiscalía General del Estado y avances en las investigaciones para dar con autores materiales e intelectuales.
Responsabilizaron al gobierno del estado y la Fiscalía General de cualquier agresión del que puedan ser objetos, por lo que, llamaron a las organizaciones sociales, sindicales, derechos humanos para generar espacio de análisis y discusión a hacer frente de la política de “cerrazón”.
Añadieron que el cambio de gobierno representa un peligro para las organizaciones sociales que luchan, puesto que, el gobierno representa la burguesía que violenta las organizaciones sociales.
El Frente Popular Revolucionario (FPR) realizó de igual manera cierres en las oficinas de IOCIFED para la realización de obras en diversas escuelas del estado, por lo que, pidieron al titular Adolfo Maldonado no acaparar el recurso público.