El Colectivo Caso 992 protestó en contra de la violencia vicaria en la Fiscalía capitalina y Palacio Nacional.
Las integrantes del grupo se presentaron alrededor del mediodía en las instalaciones de la Fiscalía local y Palacio Nacional.
Las manifestantes, parte del colectivo Caso 992 gritaron consignas como “¡se llama Leonel y vamos por él!” y “ya llegó, ya está aquí la lucha femenil”.
La movilización partió del “bunker” de la Fiscalía y tomó por avenida doctor Río de la Loza para luego conectar con avenida 20 de Noviembre.
El grupo se vistió en su mayoría de novia, esto para denunciar cómo las autoridades han abandonado a las madres y sus hijos ante los hombres que las han violentado.
El Colectivo @caso_992 protestó en contra de la violencia vicaria en la @FiscaliaCDMX y Palacio Nacional.https://t.co/rW3R4IIbNp pic.twitter.com/cmf0OvNhOo
— @diario24horas (@diario24horas) October 24, 2022
El colectivo encabezado por Ingrid de los Ángeles quien denuncia que su expareja, Leonel Ramírez Farías utiliza el nombre del titular de Hacienda para presionar a la Fiscalía local para ejercer acciones legales en su contra.
#caso992 pic.twitter.com/P6SqtdwRci
— Caso 992 (@caso_992) October 24, 2022
Durante la protesta en la Fiscalía, De los Ángeles Tapia entregó un documento en la que explica su situación.
La violencia vicaria engloba las agresiones físicas, psicológicas, económicas y alimentarias en contra de las madres a través de sus hijos, por parte de los padres.
Fuente: 24 Horas