• La gobernadora de Campeche ha dejado de un lado los ataques en contra de Alito Moreno, dirigente nacional del PRI para exponer al senador morenista, Ricardo Monreal.
En su espacio del “Martes del Jaguar” la gobernadora de Campeche exhibió esta vez al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, a quien llamó “traidor” y “doble cara” tras filtrar una supuesta conversación donde el senador morenista le da consejos al diputado federal y dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.
En dicha conversación, Alito Moreno expresa su apoyo a Monreal e incluso en una ocasión le dice “tendrás mi gratitud y amistad por siempre”, en un supuesto contexto de apoyo hacía un problema legal por el que pasaba el diputado federal PRIísta en el año 2020.
En este sentido, la gobernadora de Campeche sentenció al senador de la república por andar con “Dios y con el Diablo” o por ser un “ángel o demonio”, por lo que pidió, “corregir su camino ya que su alma no se encuentra en su cuerpo” (haciendo referencia a Morena).
Tras la filtración, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno envío sus muestras de solidaridad, así como, su respaldo al senador Ricardo Monreal, a quien llamó “un político de experiencia, que siempre ha privilegiado el dialogo y la construcción de acuerdos a favor de México”.
“Otra vez la Gobernadora manipulando y alterando conversaciones. Una pena tanto espectáculo mientras los delitos y los homicidios en Campeche crecen más del 1000%”, comentó Moreno Cárdenas en su cuenta de Twitter.
Ante esto, en un vídeo junto a otros legisladores y legisladoras, el senador Monreal añadió que no le distrae nada, ni juegos ni descalificaciones, mucho menos intrigas, por lo que sentenció que todos se encuentran unidos “en un solo propósito y es México”, asimismo, el senador destacó horas antes a través de medios nacionales que de filtrase cualquier información se estaría comprometiendo un conflicto dentro de morena, lo que llevaría a una ruptura en el partido político del poder.