• Niñas y niños de la escuela primaria Benito Juárez realizaron tapetes y tumbas conmemorativas a hombres y mujeres ilustres de todo el estado.
Niñas, niños, profesores y padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de la capital oaxaqueña conmemoran el Día de Muertos a través de la realización de un panteón y tapetes temáticos, rindiendo homenaje a hombres y mujeres ilustres que ha tenido Oaxaca durante toda su historia.
En las tumbas se destacan hombres políticos como Benito Juárez, Porfirio Díaz, José Vasconcelos, además de, artistas como Francisco Toledo, Macedonio Alcalá, al igual que mujeres como Juana Cata, Margarita Maza, entre otras.
En este sentido, Enrique Gudiño director de esta institución, destacó que este proyecto tiene el principal objetivo de reconocer la labor de estas personas en la vida pública y política de Oaxaca, asimismo, de mostrarles a las y los niños que las mujeres y hombres a los que se homenajean formaron parte de la historia de México, ya que muchas veces no se logra concebir la realidad de los cambios.
“Como profesores estamos comprometidos en darles a las y los niños las herramientas para que aprenda sobre la realidad de nuestro estado, sin embargo, debemos adaptar los procesos educativos en cada una de las actividades, es por eso, que en este caso, decidimos hacer este proyecto”, dijo.
Por otra parte, padres de familia y profesores hicieron una invitación a visitantes locales y extranjeros a participar en estas actividades que tendrán una vigencia hasta el día dos de noviembre, en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche.
“Todas las personas están invitadas a participar y reconocer el trabajo de las y los niños, al igual que de sus profesores, quienes se han esmerado en realizar estas grandes obras”, comentaron.