A un mes de tomar protesta como gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz , dijo que “no puede hacer nada”, para ayudar a resolver la problemática de la basura, por lo que se limitó a exhortar a las autoridades estatal y municipal a resolver la crisis.
Dijo que después del 1 de diciembre podrá realizar diversas acciones para contrarrestar todas las problemáticas que aquejan a la ciudadanía, sin embargo, por el momento solo emitió un llamado al edil de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri y al gobernador Alejandro Murat atender estas demandas.
Jara Cruz a insistencia de la prensa, agregó que lamenta la crisis de basura, “qué puedo hacer, quisiera intervenir en los asuntos pero debo cumplir con la Ley; en 30 días vamos a tener ese cambio”, sentenció.
Y agregó que los conflictos en Oaxaca se tienen que resolver de fondo, “no les vamos a dar pastillitas ni medicina por un ratito, se tiene que resolver para siempre”.
Por otra parte, el próximo titular del Ejecutivo recordó que el proceso de entrega – recepción continúa en el que recibe información de cómo se encuentran las distintas áreas gubernamentales, de existir anomalías, insistió, lo informará al pueblo de Oaxaca.
Lo anterior, al encabezar un foro de Seguridad Pública organizado por Morena en la capital, y en donde el invitado fue el Secretario de Gobernación, Adán Augusto, quien llegó a realizar acto de proselitismo político.