*En Oaxaca se acabó el glamour, dijo Adán Augusto durante un acto proselitista disfrazado de foro de seguridad
*Con acarreados de morena el titular de la Segob celebró la continuidad del Ejército en las calles
*México atraviesa un tema delicado de inseguridad, señala mientras hace proselitismo
El Secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, llegó a Oaxaca a encabezar un acto proselitista disfrazado de foro de Seguridad Pública, que se realizó en un hotel al norte de la capital con “acarreados” del partido morena.
Preocupado por dejar un mensaje positivo en favor del nuevo gobierno que encabezará Salomón Jara Cruz, el encargado de la política interna del país, ignoró reclamos y quejas de autoridades municipales que se acercaron para pedir su ayuda.
La espera de quienes se dieron cita en el lugar fue de más de dos horas, incluso el gobernador electo Salomón Jara, arribó 40 minutos antes de la llegada del titular de la Segob, quien previamente se había reunido en Palacio de Gobierno con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
“En Oaxaca se acabó el glamour”, lanzó desde el estrado donde se suponía hablaría de la participación de las Fuerzas Armadas en Seguridad Pública, y donde terminó por resaltar que en la entidad ya se respira el olor a primavera.
Entre sus líneas de halago al próximo gobernador de Oaxaca, López Hernández, admitió que México atraviesa por un tema delicado en materia de inseguridad, sin embargo, no abundó más y regresó a señalar que la 65 legislatura local tomó una buena decisión al votar en favor de la continuidad del Ejército en las calles.
“Yo he bromeado con la oposición y les he dicho a poco si se enferman y llegan con un médico militar, la medicina que les darán es militarizada”, soltó lAdán Augusto, quien con su discurso poco convincente y alineado más a un mensaje político, provocó el aburrimiento, sueño y desinterés de los asistentes (acarreados).
Antes de su arribo al salón del hotel, donde ya lo esperaban los simpatizantes de morena, el Secretario fue abordado por la autoridad de Santa María Tiltepec, comunidad de la Sierra Norte de Oaxaca, donde el día de ayer mataron a dos comuneros por un conflicto agrario.
“Por favor firme de recibido le dijeron las autoridades, a lo que respondió que sí pero que ignoraba de qué se trataba; yo le explico más tarde, agregó Jara Cruz”, entre los jaloneos y empujones con los medios de comunicación a quienes no les respondió ninguna pregunta, porque quería que esperaran hasta que concluyera su proselitismo político.
Al hilo de lo expuesto, y tras visitar al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Adán Augusto se refirió que es un gobierno elitista y de glamour, pero con la llegada de Salomón Jara Cruz al poder en Oaxaca no se volverán a ver lujos de los funcionarios.
López Hernández, añadió que su visita a Oaxaca es para explicar y pedir la ayuda del Congreso Local en temas de seguridad, al indicar que son instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, visitar la Cámara de Diputados de cada entidad para revisar el tema que mantiene en jaque al gobierno de México.