– Se reducen hasta 50% desechos orgánicos
Como universitarios, queremos ser parte de la solución. El reto es producir menos basura en la ciudad, comentaron estudiantes del IISUABJO que participaron en el Taller de Lombricomposta, impartido por Javier Alejandro Hernández Santiago, Presidente de Oaxaca Limpia A.C.
Y es que al término de las Festividades de Todos Santos se generarán grandes cantidades de desechos orgánicos, en la capital y municipios conurbados, mismos que se duplicarán al retirar altares y adornos.
Por lo cual, la reducción de residuos sólidos es emergente para el saneamiento del ambiente y puede hacer la diferencia con la ayuda de unas cuantas lombrices rojas. A continuación algunos de los beneficios:
• Reducir el 50% de los desechos tirados a diario con el resto de la basura.
• Mejorar las condiciones del suelo en jardines y huertos.
• Practicar la agricultura sustentable, contribuyendo al bienestar del medio ambiente.
• Apreciar la sabiduría de los ciclos naturales.
Ello disminuirá el riesgo para la salud pública que representan los tiraderos a cielo abierto, mencionaron estudiantes del Instituto de Investigaciones Sociológicas de esta Casa de Estudios.
Durante esta actividad, estuvo presente el Director del Instituto, Dr. Heriberto Ruíz Ponce, ahí se dio a conocer información general sobre el proceso de elaboración y tratamiento de esta estrategia que se aplica para la recuperación de la materia orgánica y fertilidad del suelo a través de la lombriz roja californiana.
Al concluir la parte teórica las y los participantes procedieron a crear la lombricomposta del Instituto, misma que servirá para procesar los desechos orgánicos generados en este espacio.
“Identidad y Pertenencia “
#InmensamenteUabjo
#AmbientalmenteUabjo
#ProyectoFénix