• “Si me dan pruebas, yo renuncio a la presidencia porque primero es mi honestidad”, destacó.
El presidente López Obrador aclaró que no se tienen nexos con el crimen organizado, por lo que, pidió a sus “opositores”, las pruebas sobre sus supuestos acuerdos con el Cartel de Sinaloa, toda vez que, para él, visitar Badiraguato no representa absolutamente nada.
Destacó que “los conservadores” han dicho que tiene acuerdos con el Cártel de Sinaloa debido a que, la “señora” (haciendo referencia a la mamá del narcotraficante Joaquín Guzmán) lo saludó durante una visita en Badiraguato, cuna de dicho cártel, por lo que, el presidente destacó que volvería a saludarla puesto que “respeta a las personas mayores”.
Asimismo, ante los señalamientos de dichos “acuerdos”, el presidente se pronunció pidiendo pruebas de esas alianzas y de haber alguna, renunciaría a la presidencia de México, pues “su honestidad es mucho más importante que todo”.
Por otra parte, el presidente anunció que igual renunciaría a la presidencia de México si el periodista Carlos Loret de Mola presentara pruebas contra su hijo Andrés sobre ser “heredero político” y sucesor a la presidencia de México, cómo lo había argumentado el periodista en una de sus columnas para el periódico nacional El Universal.