• El presidente argumentó que México no cuenta con médicos especialistas, por lo que, fueron contratados extranjeros.
En conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se continúa trabajando en el programa de rehabilitación del sistema de salud a través de la estructuración del IMSS Bienestar.
Ante los cuestionamientos de darle prioridad a médicos especialistas de otros países, el presidente argumentó que México no cuenta con médicos especialistas, debido a la falta de conciencia de los gobiernos “neoliberales” a quienes “importó muy poco especializar y preparar a nuevos médicos”, por lo que, era necesario darle prioridad a médicos cubanos.
“Estaba peor el sistema de salud que el sistema educativo, ya que, había una especie de complicidad entre gobernadores que recibían dinero para medicamentos y no los compraban o contrataban médicos”, reiteró.
#LaMañanera || Promete nuevamente el presidente López Obrador un sistema de salud de primera para México.
Alarga el plazo para mediados y finales del año 2023. pic.twitter.com/JD9vUUQmqQ
— Primera Línea Mx (@esprimeralinea) November 1, 2022
El presidente prometió una vez más, que terminando su mandato, México contará con un sistema de salud de calidad y de primer mundo, ya que se tienen el presupuesto y el dinero para poder realizar estos cambios, por lo que, destacó que será a mediados y finales del próximo año 2023 cuando este objetivo se haya logrado.
“Reitero a la gente que nos alcanza el presupuesto, no tenemos problema porque no hay corrupción y por ese motivo, podemos garantizar el derecho del pueblo a la salud”, destacó.
Por su parte, el gobierno de México a través de IMSS Bienestar, anunció inversiones millonarias en estados de la República para contratar médicos especialistas de México y el extranjero, así como la adquisición de equipo para centros de salud y hospitales.