Trabajadores de la Secretaría de Salud cumplieron 10 días de plantón permanente afuera de las oficinas ubicadas en la colonia Reforma, en la capital oaxaqueña, en demanda de una mesa de negociación con la titular de la dependencia Virginia Sánchez Ríos.
El secretario de organización del Sindicato Federal Democrático de Salud, Saul Mayoral expuso que hasta el momento no se han dado muestras de avanzar en este conflicto, luego de demandar respuestas para la recontratación de personal con 6, 10 y 15 años de servicio, entre personal médico, de enfermería y camilleros que se mantenían con un contrato “precario”.
Dijo que el argumento es que “no hay dinero”, pero al interior de la dependencia “se sabe que sí están haciendo nuevas contrataciones de familiares y amigos, sin perfiles en materia de salud, y entonces exigimos una respuesta a nuestra peticiones”.
Añadió que continuarán la toma de las instalaciones hasta lograr respuestas, “queremos una mesa de diálogo respetuoso donde haya atención y sobre todo soluciones”.