Un grupo de habitantes de San Pedro Ixtlahuaca trasladaron esta mañana una protesta a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en Av. Eduardo Mata-Periférico- para exigir el inicio de una obra de electrificación en la colonia La Peña.
El portavoz de los inconformes, Delfino Villafañe Hernández, del municipio de San Pedro Ixtlahuaca inició la gestión, sin embargo, la paraestatal solo ha dado largas y no ha iniciado los trabajos.
Expuso que son más de 50 familias las que no han podido tener acceso al servicio, toda vez que el programa del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE), no ha sido operado en esta zona por parte de la CFE.
Villafañe Hernández, señaló que una funcionaria de nombre Nora salió a recibirlos, por lo que la protesta será retirada de los accesos de la Comisión, no obstante, de no cumplir con los acuerdos volverán a protestar.
“Ya nos dijeron que el día 9 de noviembre empiezan los trabajos, vamos a ver si cumplen, sino volveremos a protestar, porque así no han hecho desde hace varios semanas, nos han dado puras promesas”, dijo.
De acuerdo con la paraestatal el FSUE se puso en marcha en 2017 y signaron casi mil 200 millones de pesos para beneficiar a más de 200 mil mexicanos que viven en más de mil localidades en 27 estados del país.