• José Ángel Díaz Navarro destacó que no existen señalamientos de malos manejos en la administración pública actual.
En el marco de la entrega de programas por parte del gobernador del estado, Alejandro Murat, en entrevista, el Secretario de Contraloría y encargado del Comité de Transición del gobierno saliente, José Ángel Díaz Navarro, descartó que existan señalamientos en dependencias y secretarias del gobierno de Oaxaca.
“Hemos ido trabajando durante seis semanas, todos los días en el proceso de entrega-recepción, y puedo asegurar que hemos entregado toda la información requerida sobre la mesa y es lo único que puedo decir”, comentó.
Asimismo, el secretario destacó que la Auditoria Superior de la Federación (OSFE) en su segundo informe evalúo al gobierno del estado sin ninguna observación en materia de disciplina financiera, situación que no había sucedido en administraciones anteriores, por lo que, aseveró sentirse contento y satisfecho del trabajo realizado en estos seis años.
“No hay una desviación de recursos, era un ordenamiento contable, de cajas que claramente ha sido corregido, por eso, felicito al señor gobernador de este importante logro”, aseveró.
Por su parte, el gobernador del estado, Alejandro Murat enfatizó que el gobierno saliente dejará los recursos necesarios a la próxima administración para cumplir con los compromisos de pagos sin ningún contratiempo, además de un gobierno con finanzas sanas y sin ningún colapso en las arcas del gobierno del estado.
“Estamos en semáforo verde en hacienda, cuando recibimos un gobierno en semáforo rojo, la Auditoria Superior nos informó que se ha logrado solventar el problema histórico que teníamos, así como en la función pública, vamos a dejar las cuentas sanas y sin ningún problema”, señaló.
Durante el evento, el gobernador del estado premió a participantes de municipios del estado en propuestas de contraloría y transparencia, por lo que, se deja un legado de “transparencia” en todo el territorio oaxaqueño.