El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Cristian Carreño López, reiteró su compromiso para lograr que la UABJO se fortalezca y pueda afrontar los retos financieros con mayor solidez.
Luego de participar en una reunión en la Ciudad de México, convocada por el Gobierno Federal, acompañado por los 6 dirigentes sindicales, el rector señaló que el objetivo es lograr el rescate de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca.
Hemos avanzando, tenemos condiciones favorables y pronto podremos hablar de una Institución saneada financieramente, añadió.
Dijo que para lograrlo se requiere una reforma a la ley orgánica que daba de 1988 así como plantear la modificación al sistema pensionario, ya que de no hacerlo no se podrá tener viabilidad en los siguientes dos ejercicios presupuestales.
Sostuvo que actualmente ya se han tomado acciones y se continuarán sumando esfuerzos de la mano del personal administrativo, académico, con ayuda de los gobiernos federal y estatal, “hay rutas marcadas para que la Universidad avance”.
El rector expresó que hay condiciones suficientes y voluntad para que la Universidad tenga el empuje necesario para salir de la crisis y se constituya como una instancia donde haya orden, en todos los aspectos.