• Cumple sindicato 3 de marzo dos días de presión al gobierno municipal.
Ante la ineficiencia e incapacidad del gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, encabezado por el morenista Francisco Martínez Neri en atender la problemática de la basura y conseguir un lugar para tirar los residuos sólidos, el Sindicato Independiente 3 de Marzo cumplió dos días de protesta en el centro histórico de la capital.
Este sábado, agremiados de dicho sindicato extendieron sus protestas al parque El Llano, el Andador Turístico y la Calle de Independencia estacionando camiones recolectores de basura que generan descontento por la contaminación y malos olores que se desprenden en estos lugares.
En este sentido, la población rechazó este tipo de acciones que generan problemas en la salud y hacen que el centro de la ciudad sea un completo muladar y foco de infección para quienes transitan en el lugar, entre ellos visitantes locales y extranjeros, quienes se miran sorprendidos por los problemas internos de Oaxaca.
Quienes han sido más afectados son los comerciantes y restaurantes del centro histórico, quienes han cerrado sus centros de trabajo por la contaminación que existe en el lugar, lo que impide que la población consuma alimentos o alguna bebida como se acostumbraba hacer.