Una estudiante de enfermería fue hallada sin vida y en estado de descomposición, debido a que la joven de 22 años era buscada desde el pasado 30 de octubre, luego de que no llegara a su casa tras asistir a una fiesta en la colonia Las Granjas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
De acuerdo con la información, el pasado domingo, Estefanía trabajó en una tienda de ropa en el centro de Tuxtla, de donde partió hacia las 18:00 horas a una fiesta en el domicilio ya mencionado.
La joven informó por teléfono a sus primos que regresaría a las 22:00 horas, a la casa donde vivía en Real del Bosque, en las inmediaciones de la delegación Terán.
Los primos de la joven se manifestaron el sábado para pedir que se iniciara la búsqueda para su localización.
Un joven que se identificó como primo de Estefanía, dio a conocer que ante la desaparición de la universitaria, preguntaron con el sujeto con el que fue a la fiesta y dijo que en efecto a las 10 de la noche llevó a la estudiante a su casa, pero a otra persona le dijo que fue a las 11.
Según el medio Alerta Chiapas, los familiares de la víctima manifestaron preocupación ante los hechos, ya que la persona que la vio con vida por última vez, ha contado diferentes versiones.
“Un amigo de ella ha cambiado su versión tres veces primero diciendo que la fue a dejar en un carro que dijo que era prestado y luego dijo que la mandó en un taxi, nada concuerda”, dijeron al medio citado.
La Fiscalía de Chiapas informó que el cuerpo de la joven fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde le practicaron la necropsia de ley.
Estefanía Martínez Matías, era originaria de Nueva Palestina, municipio de Jaltenango, en la Sierra Madre de Chiapas, a unos 163 kilómetros de Tuxtla, donde llegó a trabajar y estudiar enfermería, carrera que estaba en la etapa final para graduarse en la Universidad Maya, en la colonia Penipak de Tuxtla.
La Fiscalía informó que una brigada de búsqueda dio con el cuerpo sin vida de la joven que se encontraba en estado de descomposición.
“Cabe destacar que una vez que fue localizada el cuerpo sin vida dicha indagatoria se continuara con la debida integración bajo el protocolo de feminicidio por la Fiscalía de materia correspondiente, toda vez que existen indicios suficientes que podría tratarse de hechos delictivos derivados de un enfoque de género”, explicó la Fiscalía.
Los feminicidios se dispararon en Chiapas entre septiembre y octubre al registrarse seis cada mes. De enero a la fecha, la Fiscalía de Feminicidios contabiliza 39 casos.
(Con información de El Universal)
Fuente: SIPSE