Una vez más, damnificados por los sismos amenazan con bloquear la carretera federal 190 a la altura de “El Caracol” en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec en la región del Istmo, esto, como parte de sus acciones para pedir nuevamente la intervención del gobierno del estado en el pago de los censos realizados en 2017.
A escasos 20 días de culminar la actual administración, el Comité de Damnificados por los Sismos de Juchitán de Zaragoza ha decidido realizar este corte a una de las carreteras más importantes del país el próximo miércoles, por lo que, esperan que, ahora sí, el gobierno del estado y la Secretaría General de Gobierno cumpla con sus demandas.
En asamblea, señalaron que le dieron oportunidad al titular de la Comisión Estatal de Vivienda para que atendiera este compromiso durante la primera semana de noviembre, sin embargo notaron de igual manera el poco interés de su parte para depositar el dinero a las cuentas personales de cada damnificado.
Asimismo, comentaron que será un bloqueo por tiempo indefinido hasta recibir el pago, por lo que, se exhorta a la población a tomar medidas necesarias en caso de transitar hacia la región del Istmo.