Comerciantes establecidos del Centro Histórico, asociaciones civiles y vecinos unieron fuerza esta mañana para retirar la basura acumulada en las esquinas del Zócalo, la cual ha generado focos de infección en los últimos cuatro días.
Mientras que los empresarios y voluntarios hicieron equipo para limpiar el corazón de la Verde Antequera, en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, vecinos cerraron las calles de Sabinos y Azucenas de la Colonia Reforma con decenas de bolsas de residuos, al considerar que con esta acción se restablecería el servicio de recolección de basura.
Los inconformes señalaron que desconocían el paro de labores de los integrantes del Sindicato Independiente 3 de Marzo, por lo que decidieron esparcir los desechos en la vialidad.
Tras esta acción y al no existir quien retire la basura, toda vez que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez no tiene dónde llevar la basura, éste se quedará en la zona.
Por su parte, los comerciantes establecidos del Centro Histórico, manifestaron su hartazgo al ver convertido su espacio de trabajo en un tiradero a cielo abierto, por lo que decidieron realizar un tequio sin apoyo de las autoridades municipal y estatal.