Tras una firma de minuta entre el edil de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, y dirigentes del Sindicato Independiente 3 de Marzo para restablecer el servicio de limpia, los residuos sólidos fueron llevados a predios del valle eteco lo que provocó una confrontación con los pobladores.
A casi cuatro horas de la solución entre los sindicalistas y el Ayuntamiento, ahora el conflicto se concentra en San Sebastián y San Agustín Etla, donde los pobladores han acordado no permitir la descarga de residuos en sus predios.
Los habitantes retuvieron a los choferes de los camiones recolectores, quienes argumentaron que la indicación era descargar en un predio propiedad privada, sin embargo, pese a esta exposición los pobladores señalaron que no tolerarán contaminación en la zona.
Ante esta situación, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, admitió que es grande el conflicto, toda vez que no existe un predio donde no surjan problemas, por lo que confío que con la llegada del nuevo gobierno encabezado por Salomón Jara, este tema quede solucionado.
No obstante, la capital oaxaqueña se quedará nuevamente sin el servicio de recolección de los residuos sólidos, toda vez que los camiones no pudieron descargar la basura en el lugar indicado.