• Damnificados por los sismos del 2017 y 2018 cumplen con su amenaza de bloquear carreteras y piden respuesta del gobierno del estado.
Tras el anuncio realizado el pasado domingo durante su asamblea, el Comité de Damnificados por los Sismos del 2017 y 2018 de Juchitán activaron esta mañana un bloqueo sobre la carretera federal 190 tramo Jalapa del Márquez – Santo Domingo Tehuantepec, a la altura del paraje denominado como “El Caracol”.
Anunciaron que el cierre de dicha carretera será indefinido hasta no recibir respuesta del gobierno del estado, por lo que, responsabilizaron de las afectaciones que causan al titular de la Secretaría General de Gobierno, Francisco García López.
De igual manera, aseguraron que de no recibir el pago inmediato del recurso “acordado”, iniciarán movilizaciones en la Ciudad de Oaxaca con el fin de presionar a la administración actual que encabeza el gobernador Alejandro Murat.
La principal petición de los damnificados se encuentra el pago de 10 mil pesos para cada afectada o afectado, en un padrón de más de mil familias, sin embargo, no han recibido respuesta alguna sobre su petición.