El dirigente estatal del PRI y ex presidente municipal de la capital, Javier Villacaña se pronunció por recuperar seis hectáreas anexas al relleno sanitario de Zaachila, que se encuentra invadida por particulares, como una alternativa para hacer frente al grave problema de la basura.
Consideró que es preferible buscar una reubicación para esas personas, en vez de tener enfrentamientos con autoridades municipales de otros ayuntamientos, como los que se vivieron con San Pablo Etla.
Señaló que las hectáreas anexas fueron adquiridos durante el primer trienio del ex presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, y que fueron invadidas en otra administración.
“Serían suficientes para dar un respiro al problema de dónde se pueden depositar los desechos, hasta por 15 años”.
Además consideró que el presidente municipal Francisco Martínez Neri pese a su buena voluntad, ha tenido colaboradores que no han hecho su trabajo y que incluso merecerían ser destituidos, ante la falta de responsabilidad e ineficacia.
También propuso crear una mesa de trabajo de todos los órdenes de gobierno, “que tenga el respaldo en la toma de decisiones y se incluya al nuevo gobierno”, y al mismo tiempo se investigue el destino que tuvieron 100 hectáreas adquiridas por el gobierno de Gabino Cué en jurisdicción de San Martín Tilcajete, Ocotlán y por las que se pagaron 48 millones de pesos.
“Qué pasó con esa área, dónde están los 48 millones de pesos, sino se danpor inconformidad de la población, pues que va a pasar con esos recursos, sabiendo que el problema actual tiene que ver con falta de presupuesto”, precisó.