El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Manuel Vera Salinas, se confrontó con vecinos de San Juan Chapultepec, luego de encabezar un operativo para la descarga de residuos sólidos urbanos en los terrenos de la ex fábrica de triplay.
Lo anterior, tras el anuncio que realizó esta mañana el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de ocupar los terrenos la ex fábrica para un centro de transferencia temporal en lo que ajustan legalmente el nuevo predio que será ocupado como relleno sanitario.
Vera Salinas intentó retar a los colonos de San Juan Chapultepec, al decirles que esos terrenos eran propiedad del gobierno del estado, sin embargo, no pudo convencerlos y terminó por desistir y retirar el operativo.
Expuso que la basura que ya habían depositado en el predio será levantando por los trabajadores de limpia, quienes desde la mañana comenzaron a trabajar en la zona.
“No puede ser que después que anunciaron que este predio sería el nuevo Archivo General Agrario, ahora pretendan convertirlo en basurero pese la problemáticas que generaría”, asestaron los inconformes.
Y le dieron a Vera Salinas un tiempo límite para que los desechos sean retirados, de lo contrario intensificarán los bloqueos que iniciaron en la demarcación del Parque del Amor.
“Está bien, acepto lo que dicen, ahorita va a entrar una góndola vacía para que se lleve la basura y ya cerré el lugar”, dijo Vera Salinas, para calmar los ánimos de los colonos, quienes intentaron retenerlo en la zona.