• Trabajadores de base de la Fiscalía General del Estado denunciaron al Fiscal General Arturo Peimbert de hacer caso omiso a sus demandas.
Se han cumplido más de 24 horas desde que el personal de base de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realizaron el paro de labores para obtener respuesta a sus demandas.
Denunciaron que pese a tener una mesa de diálogo, el fiscal general Arturo Peimbert ha hecho caso omiso en sus exigencias, que van desde espacios de trabajo digno, material para oficina y atención a sus derechos laborales, además de denunciar, que la mayor parte del tiempo no se encuentra en sus oficinas.
Comentaron que este problema se ha vuelto constante, toda vez, que año con año mantienen presionado a la Fiscalía General para que les brinden los materiales, sin embargo, en este caso, existe una cerrazón por parte del propio fiscal.
Las y los trabajadores detallaron que mantendrán su paro de labores hasta conseguir resultados a sus demandas, toda vez que, no existen condiciones para laborar en las oficinas, las cuales se mantienen cerradas al público en general, destacando entre ellas las instalaciones “Jesús Chú Rasgado” y “Álvaro Carrillo” de Ciudad Judicial y la Fiscalía de la Mujer y Sector Metropolitano en el centro de la Ciudad.