La titular de la Unidad de Educación Especial del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Claudia Mariana Cantú Garza, fue denunciada por abuso de autoridad y menosprecio en contra de la trabajadora Viridiana León, a quien le retuvieron su salario.
La mujer que quebró en llanto ante los medios de comunicación, señaló que Cantú Garza, busca sacarla de la institución y dejarla sin trabajo, pese a tener a su madre enferma de cáncer.
Viridiana León explicó que ha buscado a la titular de Educación Especial para que le brinde una información detallada sobre su situación o los argumentos por los cuales le suspendieron sus pagos desde el mes de octubre, sin embargo, no ha sido atendida.
En este sentido, suplicó la ayuda del gobernador Alejandro Murat y de la presidenta honoraria del DIF estatal, Ivette Morán, al exponer que ella cuenta con todo los documentos que demuestran que ha sido una trabajadora entregada a sus labores.
“Estoy en una situación muy difícil por la enfermedad que atraviesa mi madre y no es justo lo que están haciendo los funcionarios del IEEPO”, dijo.