El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que la postura de su partido es «clara y contundente», por lo que aseguró que el tricolor va a votar en contra de la iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras la marcha en defensa del órgano electoral, realizada en varios estados de la República este domingo, – en la que fue increpado por ciudadanos – Alito agradeció a a los simpatizantes del PRI por haber asistido.
“Estamos muy contentos de haber participado en esta marcha en defensa del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”, agregó.
Afirmó que el Partido Revolucionario Institucional está «del lado de la democracia», y que las y los legisladores defenderán a las instituciones que «con mucho esfuerzo» han construido todos los mexicanos.
“Jamás respaldaremos y apoyaremos una reforma que afecte la independencia e imparcialidad del INE”.
Sentenció que el tricolor no presentó ninguna iniciativa de reforma como partido pues, aunque reconocen que es muy importante discutir todos los temas, consideran que hay problemas más relevantes para el país. «Los temas de seguridad, de educación, de salud, de generación de empleo…», indicó.
«El voto del PRI es en contra de lo estructural de lo que lastime la autonomía, debilite al órgano electoral y rompa el régimen democrático. En el PRI jamás votaremos nada eso«, manifestó.
En conferencia de prensa, nuestro Presidente @alitomorenoc reafirmó la postura de nuestro partido de votar en contra de la reforma electoral de Morena, que busca dañar al INE y al Tribunal Electoral.
Cabe destacar que el día de ayer Alejandro Moreno fue increpado en distintos lugares tras la marcha en defensa del INE.
«Avergüenzas a tu partido», aseveró una mujer que le reprochó al interior de un restaurante por los votos a favor de la reforma de la Guardia Nacional; misma que Alito había asegurado que no apoyarían.
Fuente: Eje central