Vecinos y comerciantes del fraccionamiento Valle Esmeralda, del Arenal, protestan contra el uso de predios como depósito de basura situados en las riberas del Río Salado a un costado de la empresa Rodi Raban, en el módulo de la policía municipal.
Las y los manifestantes encabezados por Fredy Sierra Quiroz del convive el Arenal, exigieron a las autoridades municipales que se retiren las toneladas de residuos que ya causan olores fétidos, fauna nociva y daño al ambiente, por lo que bloquean el tramo carretero.
Por ello, taparon con tierra el camino de terracería donde la empresa constructora antes citada guarda camiones, para evitar que ese camino sea usado para llevar basural cuartel.
Demandaron que acudan brigadas de salud para combatir las plagas que están llenando las casas que rodean este lugar, de forma urgente.
Al lugar acudieron representantes del municipio capitalino para intentar dialogar con los colonos, quienes insisten en exigir el retiro de la basura y no volver a usar este lugar.
En tanto, mediante un comunicado, el municipio de San Pablo Villa de Mitla desmintió un acuerdo con autoridades de otros municipios para llevar parte de los desechos al relleno sanitario de esa demarcación.