La noche de este martes, a través de un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio a conocer que Edmundo Ángel N, presunto feminicida de la joven Jazmín Aquino fue vinculado a proceso, luego de haberse otorgado los elementos necesarios ante un juez de control.
La FGEO informó que fue el pasado 9 de noviembre cuando se realizó la orden de aprehensión en contra de este sujeto, sobre la causa penal 1298/2022, en un trabajo coordinado con elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).
Ante estos hechos, se abrió la carpeta de investigación 38291/FVCE/ETLA/2022, para continuar con las investigaciones necesarias y esclarecer el feminicidio de la joven Jazmín Aquino, madre de una menor de edad.
Respecto a su situación jurídica, Edmundo N, fue turnado a la prisión preventiva oficiosa, por lo que, un juez otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria. Mientras tanto, familiares y amigas de Jazmín Aquino, piden se le dé la pena máxima por su atroz y cobarde acto.