El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles por la tarde en Palacio Nacional al empresario mexicano Carlos Slim y a cuatro expresidentes de España, Chile, República Dominicana y Uruguay, quienes forman parte de la Fundación Círculo de Montevideo que tiene como fin la lucha por la democracia.
Al arribar a Palacio a las 14 horas, por la calle Corregidora, a pregunta de la prensa, el empresario Slim confirmó que comerían con el presidente López Obrador, pero no se detuvo a dar declaraciones. Los expresidentes que arribaron al encuentro con el presidente son el de Uruguay, José María Sanguineti; Chile, Ricardo Lagos; República Dominicana, Leonel Fernández; y el expresidente del gobierno español, Felipe González.
El empresario Slim confirmó que comerían con el presidente López Obrador, pero no se detuvo a dar declaraciones (Foto: Cuartoscuro)
El encuentro se da en el marco de la XXVII reunión plenaria de la Fundación Círculo Montevideo, que este año tiene sede en la Ciudad de México los días 17 y 18 de noviembre.
De acuerdo a la página de internet del Circulo de Montevideo, dicha organización nació en 1996, por iniciativa del entonces presidente del Uruguay, Julio María Sanguinetti, “con la realización de una reunión que convocó a un destacado grupo de intelectuales, financistas y políticos de Europa y América Latina”.
En el año 2000, el Círculo se erigió en fundación académica, con sede en Montevideo. “El objetivo es el mismo: la práctica sistemática de la provocación intelectual para abordar las nuevas realidades con una visión amplia y múltiple, pero siempre con gente de la democracia y con representantes del humanismo”, indica.