• Las y los representantes populares exigieron al gobernador Alejandro Murat su pronunciamiento con relación a los despojos en Oaxaca.
Durante la sesión ordinaria del Congreso de Oaxaca, legisladores y legisladoras insistieron al gobernador del estado, Alejandro Murat un pronunciamiento oficial respecto al tema de los despojos en Oaxaca, el cual, involucra a funcionarios de su gobierno.
En su intervención, la diputada de la bancada del Partido Verde Ecologista, Eva Diego Cruz, destacó que el problema del “Cártel del despojo” no puede pasar desapercibido para la población oaxaqueña y sobre todo, para quienes integran el poder legislativo de Oaxaca.
“Yo le pedí al secretario general de gobierno que se desvincule el gobernador del estado porque varios servidores públicos están involucrados en esto”, destacó.
Asimismo, la legisladora argumentó que se ha señalado al Consejero Jurídico del gobierno del estado, al Registro Civil, entre otras dependencias estatales.
Cabe destacar que, momentos antes de este posicionamiento, la legisladora del Partido Nueva Alianza de Oaxaca, Adriana Altamirano, exhortó a sus compañeras y compañeros a indagar respecto a la entrega de fiats notariales.