Este medio día, un grupo de manifestantes que negaron identificarse, protestaron en las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ubicadas en la calle J.P. García, de la capital oaxaqueña.
Al arribar, las y los inconformes colocaron varias cartulinas en las que denunciaron la presunta corrupción dentro de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de la dependencia.
Acusaron directamente a la trabajadora Lilia Daytri Guerrero Pérez de recibir ‘moches’ para realizar verificaciones así como de abuso de poder, además señalaron que usa vehículos de lujo que presuntamente adquirió con recursos de la dependencia.
Tras guardar hermetismo respecto al tema y permanecer por algunos minutos sin obstruir la circulación vehicular, las y los manifestantes optaron por retirarse del lugar.
A esta denuncia se suman las de proveedores que ayer ‘reventaron’ contra los SSO al aseverar que ha incumplido con un pago de casi cuatro millones de pesos por alimentación y otros servicios que prestó la empresa de banquetes La Bella Airosa S.A. de C.V., a cargo de Isaac Altamirano.
Por este motivo, el próximo lunes emprenderán una serie de movilizaciones en la capital oaxaqueña con bloqueos en principales cruceros y avenidas para exigir la liquidación del adeudo.