“Ya no pueden pasar aquí, porque en caso de un sismo todos nos vamos a caer”, dijo un paramédico de la Cruz Roja a los asistentes al Sexto Informe del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, que intentaban entrar al área de prensa, porque en sus lugares asignados no se sentían seguros.
La tarima colocada con estructuras metálicas en una obra inconclusa, donde los trabajadores trabajaron a marchas forzadas las últimas 24 horas para poder dejar “limpio”, puso en riesgo a decenas de asistentes, quienes por dos horas escucharon un discurso enfocado en estadísticas pero no en resultados.
El sitio que antes albergó el teatro Álvaro Carrillo y que en esta administración fue demolido y convertido en Centro Cultural, fue el escenario que escogió el mandatario estatal para despedirse de las y los oaxaqueños.
El edificio que sustituirá al teatro no se concluyó. Sin embargo, fue “maquillado” para poder servir como referencia para el Sexto y último Informe del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien repitió frases y vídeos de su informe anterior.
Barandales sobre puestos y con terminados simples, baños sin agua potable, aire acondicionado improvisado, pisos llenos de tierra y polvo, un cúmulo de toneladas de tierra simulando un jardín desértico en donde apenas y dio tiempo colocar unos nopales y unas plantas conocidas como “dedo de Dios”, así quedó el Centro Cultural “Álvaro Carrillo”.
El Sexto Informe de Gobierno de Murat Hinojosa también cerró con el sello de su administración, dos caras y mundos distintos; adentro-en el recinto improvisado- estuvieron los funcionarios, amigos y allegados del gobierno priísta, ataviados en sus mejores trajes y vestidos de gala.
Mientras que afuera en la poca sombra que daba el edificio estuvieron los “acarreados”, la gente que fue llevada para simular apoyo y agradecimiento al jefe del Poder Ejecutivo, también estaban los obreros que una noche antes no durmieron por tener listo el escenario.
“El hospital de Ixtlán de Juárez no se concluyó. Las autopistas al Istmo y Costa llevan un avance significativo. Removimos más de dos puestos en Salud”, dijo Alejandro Murat, al destacar que a través de 85 mil 551 mesas de trabajo, logró conciliar y generar acuerdos laborales, municipales y sociales en beneficio de las y los oaxaqueños.
Para finalizar, el gobernador Alejandro Murat reiteró que buscará llegar a la Presidencia de México, al referir que sus acciones en Oaxaca lo respaldan.