El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, reiteró que es un abuso la multa de cinco millones de pesos que impusieron autoridades de San Pablo, San Sebastián y Santiago Etla por el intento de descarga de residuos orgánicos en un predio particular de la zona.
El edil capitalino señaló que tras revisar la ley de ingreso por las que se rigen estas localidades del municipio del valle eteco, no se encontró ningún apartado que marque o especifique daño de “tipo social”, como ellos lo argumentan.
Por lo que la multa de cinco millones no será pagada, por el contrario, el Municipio de Oaxaca de Juárez se defenderá con base en la ley, al referir que aún continúan retenidos en la localidad de San Pablo Etla, nueve unidades recolectores de basura.
“El Ayuntamiento solo puede hacer lo que la ley prevé y pagar esta cantidad representaría incurrir en un problema de responsabilidad administrativa o resarsitoria”, dijo Martínez Neri.
Expuso que tras emitir estos argumentos, las autoridades del valle eteco decidieron romper las mesas de diálogo, por lo que a partir de ahora el conflicto se solucionará por la vía legal.
Cabe destacar que por la retención de los camiones en Etla, se han visto afectadas colonias del municipio capitalino, toda vez que no hay servicio, sin embargo, el área responsable informó que buscan la forma de suplir las unidades y evitar más conflictos con la ciudadanía.