El gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró esta mañana el Centro Cultural “Álvaro Carrillo” (CCÁC) pese a que no se ha concluido en su totalidad los trabajos de la obra que tuvo una inversión de 360 millones de pesos.
Los trabajadores señalaron que desde hace varias semanas han laborado día y noche para poder tener listo este complejo cultural, sin embargo, por cuestiones de logística y recursos no quedó como estaba estipulado.
“Nos hemos dormido aquí en la obra, porque querían que estuviera listo para el informe del señor gobernador y luego porque sería la inauguración, pero usted está viendo no se ha terminado, falta por sacar la tierra, quitar laminas y varios detalles de herrería y plomería”, expuso un obrero que por miedo a represalias omitió su nombre.
Según el gobernador del estado el CCÁC beneficiará a más de 255 mil habitantes, además espacio Museístico será el primero en contar con estándares internacionales, lo cual permitirá albergar obras de museos del mundo y, con ello, nuevos circuitos turísticos y culturales al estado.
Ante la presencia de Alfredo Harp Helú y otros personajes del ámbito cultural y artístico, el mandatario estatal señaló que dejará un legado infinito en Oaxaca, al referir que este tipo de obras de busca mostrar la riqueza cultural de la entidad.