El edil del municipio de Monjas, Miahuatlán, Miguel Luis Cruz Zurita, fue señalado como el responsable de un ataque armado que se suscitó ayer por la tarde en la población.
De acuerdo con los pobladores, Cruz Zurita pretendía reelegirse como presidente municipal, sin embargo, ante el rechazo de los pobladores, envío supuestamente a un grupo armado para atacarlos a balazos.
Durante la gresca, un adulto mayor resultó herido de bala en la pierna, por lo que los ciudadanos solicitaron la presencia del Ejército y la Guardia Nacional, quienes arribaron a esta población de la Sierra Sur durante la noche de este domingo.
Los afectados señalaron que no es la primera vez que el edil de Monjas utiliza la violencia para buscar un beneficio, al referir que para intimidar a quienes se oponen a sus “caprichos” hace alarde de que el comandante de la Policía Estatal, Meinardo Cruz Ramírez es su primo, por lo que se considera “intocable”.
Ante estos hechos de violencia propiciados por el edil, los pobladores decidieron cerrar la carretera federal 175 a la altura de Barranca Larga, para exigir la intervención del gobierno del estado y del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, para que garanticen la seguridad de las elecciones en Monjas.