*Minimiza resultados del PRD en las últimas elecciones
El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, propuso realizar elecciones primarias entre los aspirantes de oposición para poder contender por la Presidencia de México en el 2024.
Durante su vista a la entidad oaxaqueña, Aureoles Conejo se cobijó con la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde minimizó el número de votos que ha obtenido este partido en los últimos años.
Aclaró que las estadísticas no será el método para medir a los partidos, sino que propone elecciones primarias donde contiendan todos los aspirantes de oposición, y con base en los resultados se elija a quien hará frente a morena, no sin antes volver a unir a los partidos.
“De todos los de la oposición el mejor soy yo, estoy seguro que voy a ganar pero lo que debe hacerse son unas elecciones primarias”, dijo el exgobernador al recordar que los partidos- PAN, PRI y PRD-perdieron en el 2018, por los candidatos que tuvieron.
En otro tema, Aureoles Conejo, reprobó la marcha que encabezará el Presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 27 de noviembre en defensa de la reforma electoral, al considerar que es reto al pueblo y que no hay en la historia un personaje que le haya ganado a un pueblo en sus decisiones.
Respecto, a la aspiración del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, de contender también por la Presidencia de México, el ex mandatario de Michoacán, dijo que le deseaba suerte, sin embargo, dijo es un político que ha coincidido más con el jefe del poder ejecutivo federal.