• Denunció que la Fiscalía General del Estado no ha otorgado los resultados de la investigación pericial y que existen “tintes políticos”.
En conferencia de prensa ante los medios de comunicación, el presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, en la Región del Istmo se lanzó contra el fiscal general Arturo Peimbert, ante la falta de respuesta por los resultados de la investigación pericial en la muerte de un migrante senegalés.
Montero Pérez explicó que tras su detención, elementos de la policía municipal ubicaron a esta persona dentro de una sola celda por mantenerse agresiva, sin embargo, horas después de haber ingresado fue encontrado muerto.
El edil juchiteco denunció que a más de 72 horas del hallazgo, la Fiscalía General del Estado no ha otorgado la información respecto a la causa de muerte del migrante extranjero, por lo que, exigieron que las investigaciones se lleven a cabo de manera parcial y transparente.
Añadió que el actuar del Fiscal General tiene que ver con tintes políticos.
“Queremos que por lo polémico que se encuentran el asunto, se realice una investigación que de claridad y que no se manoseé”, sentenció.
Montero Pérez anunció que pedirá apoyo de los diputados locales y federales, así como, del gobierno federal para atender el caso, mientras tanto, tachó al fiscal de ineficiente y reprochó la falta de continuidad en las investigaciones sobre asesinatos en Juchitán.