• Animalistas denunciaron opacidad y falta de empatía de concejales y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez sobre el tema.
Animalistas se pronunciaron contra el cabildo de Oaxaca de Juárez por la falta de políticas públicas que mitiguen la proliferación de animales de la calle con el fin de contrarrestar enfermedades.
En este sentido, Hilda Toledo Salinas informó que el ayuntamiento municipal debe destinar presupuesto para realizar campañas de esterilización en perros y animales de la calle, toda vez que, las y los concejales tienen sueldos estratosféricos, superiores a los 100 mil pesos mensuales.
Pidió al edil municipal cumplir con los compromisos acordados en reuniones pasadas, toda vez que, solo entrego dos de las tres partes asignadas para este año, además de exigir que se establezca en el reglamento municipal la esterilización gratuita.
Añadió que la responsabilidad es del regidor de salud, Pablo Ramírez Puga, por lo que, pidieron su atención al tema, además de la regiduría de normatividad a cargo de René Ricárdez Limón.
“Las propuestas ya tienen un año de ser entregadas y no tienen tiempo, por los onerosos sueldos que reciben deberían trabajar en la solución a las demandas ciudadanas”, sentenció.